Si no utilizas las Historias de Instagram (Instagram stories) para impulsar tu negocio y resaltar tu marca, podrías estar perdiendo una gran oportunidad. Las stories de Instagram no solo son divertidas y creativas, sino una de las mejores formas de aumentar la participación, crear conciencia de marca e incluso impulsar las ventas.

A medida que los consumidores esperan una conexión más cercana con las marcas, las historias de Instagram se han convertido en la salida perfecta para todo ese contenido extra que solo requiere una postproducción mínima.

En un mundo que instintivamente detecta y rechaza la publicidad (e incluso pagamos para que no nos interrumpan), las stories ofrecen una oportunidad de oro. Entras a ver las fotos de la cena de tus amigos y en menos de 1 minuto has visto 10 fotos y 3 anuncios a pantalla completa.

El diseño adictivo de las Historias de Instagram hace que nos quedemos viéndolas más tiempo del que planeamos. No sabemos qué es lo que viene a continuación, y es fácil seguir haciendo toques en lugar de salir. ¿Quieres saber cómo usarlas para destacar tu marca? Sigue leyendo.

Cómo usar Instagram Stories

Stories y recursos de IGA diferencia de las publicaciones, las stories desaparecen a las 24 horas (o antes, si las borras). Esto significa que puedes publicar fácil y rápidamente sin preocuparte por sobrecargar a tus seguidores con tus contenidos.

Si lo comparamos con la estética cuidada presente en las publicaciones de Instagram, el ambiente de las stories es un poco más informal. Y esto es una buena noticia para los principiantes, pues no necesitan gran producción y edición. Aquí hay una guía rápida para hacer tu primera historia de Instagram.

  • Dentro de la aplicación móvil de Instagram desliza hacia la derecha para abrir la cámara de las Instagram Stories.
  • Toca el círculo blanco en la parte inferior de la pantalla para tomar una foto o mantén pulsado el círculo blanco para grabar un vídeo.
  • Desliza el dedo hacia arriba para utilizar imágenes preexistentes de la galería.
  • En la parte inferior de la pantalla, puedes seleccionar otros formatos de publicación para experimentar: Historia, Reels, Vivo, etc.
  • En el lateral derecho podrás seleccionar otras opciones de publicación, por ejemplo, si quieres hacer un Boomerang, Manos Libres, Cabina de Fotos o un Layout para organizar varias imágenes.
  • En la parte superior puedes añadir Stickers o Efectos a tu historia.

Stickers

Stories y recursos de IGLos stickers (pegatinas) son divertidas adiciones visuales que también puede ser una herramienta decisiva para la estética de tu marca. Cambian constantemente, pero la mejor manera de estar al día con las novedades es utilizarlas.

Existen stickers de todo tipo, y se renuevan prácticamente a diario. Algunos son clásicos como la ubicación, la hora, la temperatura o el clima.

 

Pero también hay stickers para donaciones, tendencias, challenges (retos), para ordenar la comida que estás mostrando y hasta para apoyar a los negocios pequeños. Algunos de los más útiles para incentivar la interacción son las encuestas y los stickers de chat.

Stickers de producto

Las stories son una buena forma de impulsar las ventas, especialmente cuando utilizas stickers de producto. Estos te permiten etiquetar productos específicos en las historias, al igual que puedes hacerlo con las publicaciones de compra normales de Instagram.

Puedes añadir estos stickers de producto tanto en imágenes o vídeos, y están disponible en varios colores (o transparentes). Un aspecto positivo de esto es que los puedes usar sin importar el número de tus seguidores, creando una forma simplificada para que tu audiencia conozca y compre tus productos.

Enlaces

Cuando tu cuenta supera los 10 mil seguidores puedes añadir enlaces directos a las historias. Hay varias formas en que esta simple característica es valiosa para lograr que tu marca destaque.

enlaces redes socialesPuedes usar el contenido de la historia para promover que alguien visite el enlace, que puede ser a otro contenido, un enlace a tu tienda o una landing page.

Con tu historia proporcionas una explicación rápida de por qué el seguidor debería «deslizar hacia arriba». Siempre es buena idea añadir un GIF llamativo que fomente más actividad.

GIF animados en el modo Crear

Si quieres crear contenido inmediatamente y no encuentras algo que publicar, el modo Crear de Instagram puede ser lo que necesitas.

En el modo Crear, puedes añadir cualquier GIF animado a una historia y se redimensionará automáticamente para ajustarse perfectamente a la pantalla. Una vez que estés satisfecho con tu GIF, puedes añadir stickers, texto o más GIFs para completar tu diseño.

Modo Layout

Existen cientos de apps que permiten diseñar stories de Instagram usando plantillas profesionales, pero esto no siempre es necesario. Puedes trabajar con las propias herramientas integradas de Instagram para realzar tu contenido o la marca.

Stories y recursos de IGEsto puede ser tan sencillo como utilizar el modo Layout para crear un collage rápido de fotos o imágenes existentes.

Puedes combinarlo con los miles de filtros de Instagram Stories para conseguir una estética más coherente. O utilizar el selector de color, las herramientas de pincel, los GIF, las opciones de texto para resaltar tu imagen de marca y crear stories visualmente atractivas.

Modo Boomerang

Además del modo Crear, Instagram ha introducido nuevos efectos en el modo «Boomerang» para asistir al diseño de contenidos atractivos. Este modo consiste en un vídeo corto (de 1 segundo) que se rebobina para mostrarse en bucle tanto hacia delante como hacia atrás.

Para utilizar el modo Boomerang es necesario capturar el vídeo desde la app de Instagram. Además del efecto boomerang clásico, se han añadido los efectos «Cámara Lenta», «Dúo» y «Eco».

  • Cámara Lenta te permite reducir la velocidad de tu vídeo a la mitad, aumentando su duración al doble.
  • Dúo rebobina rápidamente el vídeo y añade una transición antes de rebobinar.
  • Eco crea un efecto de visión doble o desenfocada a los objetos que se mueven en el vídeo.

Modo cabina de fotos

La cabina de fotos (Photoboot) es un modo de las Instagram Stories que permite a los usuarios crear vídeos cortos usando varias fotos selfie y convertirlos en una presentación con transiciones que simulan flashes de cámara.

Los usuarios también pueden añadir efectos y filtros, así como stickers a la presentación de fotos. Se parece a los antiguos fotomatones que se podían encontrar en ferias, pero puedes previsualizar el resultado y editarlo hasta que estés a gusto para publicarlo.

Modo SuperZoom

El modo Superzoom es más o menos lo que su nombre indica. Capturas un vídeo corto que se acerca automáticamente al centro sin que muevas un dedo. Es una forma genial de mostrar y resaltar objetos sobre un paisaje, las caras de personas o la comida en un plato.

Antes de enviar la historia puedes añadir un dibujo a mano alzada, stickers o elegir entre varios efectos para realzar el acercamiento.

Stories y recursos de IG

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