Videomarketing cómo aprovechar su potencial

El vídeomarketing se ha consolidado como una estrategia esencial que las marcas deben considerar como una herramienta para fortalecer su comunidad potencial.

De hecho, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, señaló que el vídeo es una megatendencia en continuo crecimiento. Por ende, aquellas marcas que logren apegarse a esta revolución audiovisual, tendrán mejores resultados.
Y es que los vídeos consiguen reacciones más favorables que los contenidos meramente en textos. Las plataformas de vídeo se han popularizado al punto de que reconocidas marcas como Amazon, Coca-Cola, Nike, entre otras, han recurrido al material audiovisual para compartir anuncios importantes.
Justamente por eso, queremos comentarte más sobre esta tendencia de marketing, y te compartimos las claves para potenciar una estrategia en vídeo.

Consejos para diseñar una efectiva estrategia de videomarketing

Entonces, ¿Cómo comenzar? ¿Qué aspectos son los más relevantes? ¿Qué elementos debo optimizar? Echa un vistazo a los siguientes consejos:

 

  • Define tu público objetivo

    ¿A quiénes quieres hacer llegar tu estrategia de vídeo? Es importante que definas el perfil del buyer persona antes de lanzarte a diseñar el contenido audiovisual.
    Sus cualidades son las que debes considerar para crear información que se adapte en su totalidad a lo que ellos están buscando.

  • Selecciona la plataforma de vídeo más efectiva

    Facebook tiene su propio público objetivo, Twitter se enfoca más a un segmento, e Instagram sabe quiénes son sus usuarios objetivos, lo mismo sucede con todas las redes sociales.
    Antes de decidir el contenido, debes escoger la plataforma, pues ten en cuenta que debes adaptarte a su comunidad, reglas y comportamiento habitual.

  • Diseña contenido de valor

    Las campañas de videomarketing son muy versátiles.

Por ejemplo, puedes compartir:

  • Tutoriales
  • Testimonios de clientes
  • Eventos corporativos
  • Discusión de un tema particular
  • Recorridos por la empresa
  • Diseño de los productos…

En fin, hay una amplia variedad de contenidos que puedes implementar.
La idea es que estos respondan al perfil de tus usuarios potenciales, y claro, que eduquen. Es decir, con un mensaje que aporte una enseñanza positiva a los visitantes.

  • Haz una efectiva estrategia de difusión

Los vídeos no se darán a conocer por sí solos, para mayor alcance tienes que idear una efectiva estrategia de difusión. Así incrementas tanto la visibilidad y el posicionamiento del contenido, como la relevancia de tu marca.
Para ello, utiliza tus redes sociales. Hazle saber a tu comunidad que creaste contenidos de valor que serán de su interés.

  • Rompe mitos en tu industria

Los contenidos innovadores y creativos son los que más atraen al usuario, pues buscan comunicar de forma diferente un determinado tema. Así que plantéate la posibilidad de estudiar diferentes temas con datos más frescos y actuales, no hagas más de lo mismo. Por el contrario, ahonda en contenidos innovadores.

  • Optimiza la estrategia

Tomar en cuenta los criterios SEO en una estrategia de videomarketing es fundamental para figurar entre los primeros resultados mostrados a los usuarios potenciales.
En este caso, es importante integrar palabras clave en los títulos, optimizar la metadescripción, dar atención a los enlaces, entre otros puntos.

  • Transcribe y traduce el contenido

Quizás a la mayoría de tu comunidad le agrade el contenido audiovisual. Pero, ¿Qué pasa con esa minoría que prefiere el texto? También debes darle atención. Por eso, procura transcribir y traducir los contenidos colgados en un vídeo.
De este modo, además de complacer a todos tus usuarios, tu contenido toma una dimensión más global.

  • Mide, analiza y aplica mejoras

Los números ofrecidos por una estrategia de vídeo marketing son sumamente relevantes para conocer el impacto que los vídeos están consiguiendo. Esto, te permite optimizar la estrategia en general para lograr mayores resultados.

Beneficios de una estrategia de vídeo

Un 70% de todo el tráfico de la red es proveniente del contenido audiovisual, solo en este 2018. Por lo que se espera que para el año 2019 esta tendencia supere abismalmente este porcentaje. Por allí, podemos medir el nivel de alcance del vídeo en los usuarios.
Pero, ¿Cuáles son los beneficios para las marcas? Repasemos puntualmente los más relevantes:

 

  • Aumenta el tiempo de las visitas

Introducir contenidos de videomarketing a la web es una buena forma de incrementar la media de tiempo que los internautas permanecen en el sitio. De este modo, se duplican las posibilidades de que emprendan una acción para pasar de visitante común a lead potencial. Es decir, contactar a la marca o descargar algún contenido virtual.

  • Optimiza el posicionamiento del sitio

Por lo general, los vídeos optimizados son los primeros resultados que salen tras la búsqueda de un determinado tema. Por eso, generan más tráfico a la web de la marca.

  • Genera confianza

El vídeo se ha convertido en el formato ideal para mantener una comunicación más directa, cercana y transparente con los usuarios potenciales. Además, a diferencia del contenido en texto, difícilmente la información compartida en un vídeo puede ser copiada y vulnerada por terceros.
Esto, a su vez, incrementa la confianza en los usuarios. Puesto que saben que están consumiendo contenido transparente y autentico. Ya que el vídeo es un formato de comunicación más personal.
Justamente por esa razón, las reacciones son más favorables y las tasas de conversión aumentan considerablemente.

  • Fomenta la interacción

Entre los diferentes factores que nutren una comunidad, la interacción es de los más relevantes. Es importante que como marca estés continuamente fomentando la interacción entre los usuarios para comunicar que, más allá del contenido comercial, también te preocupas por brindar atención personalizada en tiempo real.
Por ello, con una campaña basada en el vídeo es más probable que los usuarios expresen sus comentarios, emociones, ideas o sugerencias. Es decir, se consigue un mayor nivel de interacción que permite optimizar las estrategias del negocio.

  • Aporta un valor diferencial y competitivo

Los contenidos audiovisuales son ideales para marcar una diferencia considerable con tu competencia directa. Si bien otras marcas también recurren a las plataformas de vídeo para cautivar a su audiencia, no todas saben escucharla ni brindarle el contenido de su interés. Así que es tu oportunidad para destacar.
Los vídeos basados en storytelling son ideales para aumentar la competitividad de tu marca. Ya que apelan al factor emocional para atraer y retener al usuario potencial.

Creatividad, innovación y brevedad. Estos son los elementos principales para una exitosa estrategia de videomarketing.

Artículos Recientes

Dejar un comentario

  Acepto la política de privacidad

Start typing and press Enter to search

Pin It en Pinterest