Durante todo el año, todos somos responsables de tomar decisiones comerciales que mejoren la experiencia de usuario, para mejorar las conversiones. Y aunque las conversiones son algo que queremos conseguir durante todo el año, es importante aprovechar el furor de compra de la temporada navideña.
#marketingonline #pymes La importancia de las temporadas en el marketing
Los acontecimientos y celebraciones temporales presentan diversas oportunidades para los distintos sectores empresariales. Para las marca ..https://t.co/mh001GPtDf pic.twitter.com/1d3CP0MrJ4
— WtS – Way to Success (@wtseospain) 18 de julio de 2019
Las decisiones que tomes antes de la temporada navideña pueden afectar drásticamente sus resultados.
Desde las mejoras en su sitio web o aplicación hasta las landing pages de ofertas en la tienda, hay mucho por hacer para prepararse para la venta navideña.
Echa un vistazo a estos consejos para asegurarte de que estás en el camino correcto haciendo mejoras estacionales que a tus clientes (y clientes potenciales) les encantan.
1.Mejora la experiencia del usuario en la compra
¿Por qué deberías leer esto?
Si ya logras que los consumidores entren a la web en la temporada de ofertas o de navidad tienes una parte del éxito asegurado, pero si una vez dentro de la web no convierten, todo el esfuerzo habrá sido en vano… Para prepararse para los compradores de temporada optimiza todos los pasos hasta la compra. Desde mejorar el acceso a los carritos, tener el precio de los productos a primera vista, poder elegir fácilmente modelo, color o talle, hasta poder pagar sin loguearse y un acceso multiplataforma.
#diseñoweb Si los usuarios tienen una mala experiencia en dispositivos móviles, la probabilidad de que hagan una compra se reduce en un 62 %
— WtS – Way to Success (@wtseospain) 24 de junio de 2019
2.Aprovecha el canal social
¿Por qué deberías leer esto?
Imaginemos un mundo donde el contenido realmente se encuentra con la conversión. Donde una fuente de noticias funciona como un mercado digital.
Eso son las redes sociales para nosotros. Esta temporada de ventas, si no está aprovechando el comercio social en su estrategia de publicidad digital, es posible que deba repensar sus estrategias digitales nuevamente.
#perfildelconsumidor #marketingonline El 80,3% de los españoles utiliza las redes sociales a diario, la mayor parte de ellos desde el teléfono móvil. pic.twitter.com/vSyEz3hS3J
— WtS – Way to Success (@wtseospain) 6 de agosto de 2019
3.Felicidad del comprador
¿Por qué debería leer esto?
A medida que la grata experiencia del cliente se convierte en el diferenciador competitivo clave para las empresas, la experiencia de compra continúa evolucionando, especialmente cuando se trata de la temporada de compras más rentable del año. Descubra cuales son las expectativas del consumidor para conservarlo feliz y lograr la mayor cantidad de ventas esta temporada.
#marketingonline ¿Sus experiencias digitales “generan alegría”?https://t.co/CsutbdQKB9 pic.twitter.com/ZnWqt8gcmj
— WtS – Way to Success (@wtseospain) 23 de agosto de 2019
4.Consigue que tu equipo de marketing y de ventas trabajen en conjunto
¿Por qué debería leer esto?
Sin lugar a dudas, para vender debe meterse en la cabeza de sus compradores.Hay muchas maneras de realizar una investigación de mercado, trabajar junto al departamento de ventas puede ayudar a definir el perfil del comprador, sus necesidades y costumbres. Este año prepárese para una temporada navideña rentable con estos datos
#Marketingonline #Optimización de la tasa de conversión (#CRO) Solo alrededor del 22% de las empresas están satisfechas con sus tasas de conversión. Cómo mejorar https://t.co/nzpJbIkjgu
— WtS – Way to Success (@wtseospain) 24 de octubre de 2019